Óscar es un apasionado de todo lo que tenga que ver con desarrollar las capacidades de los demás, y de que consigan ser la mejor versión de si mismos, de desarrollar al máximo aquellos talentos potenciales con los que cada uno de nosotros nacemos, y de que eso nos ayude a ser felices y a generar un entorno emocionalmente positivo a nuestro alrededor.

Sin duda, hay muchas formas de conseguir ser la mejor versión de uno mismo, pero a Óscar le encantan cuatro en particular: MENTORING DIGITAL, SMARTWORKING, COMUNICACION CREATIVA, HUMOR.

  1. En un mundo hiperdigitalizado e hiperconectado, ser capaces de identificar las oportunidades y descartar el “ruido” es vital a nivel profesional para poder tomar decisiones que de verdad nos proporcionen una diferencia competitiva. Él MENTORING DIGITAL es la herramienta a través de la cual es posible transferir cierto conocimiento acumulado por una amplia experiencia digital a profesionales y altos ejecutivos que por escasez de tiempo y/u otras circunstancias necesitan su perfil de conocimientos digitales orientadas a la toma de decisiones.
  2. Los horarios laborales y los lugares de trabajo provienen de la época de la Revolución Industrial en la que para optimizar los recursos y facilitar el acceso a la maquinaria física , se construían fábricas en las que los trabajadores acudían por turnos de trabajo. El SMARTWORKING es la respuesta natural a un mundo que cada vez se parece menos al de la Revolución Industrial, y donde cada vez hay más empresas, productos y servicios que se han transformado del átomo al bit. Él SMARTWORKING permite a las personas y a las empresas flexibilizar y personalizar las jornadas laborales tanto en espacio horario como en espacio físico, y hacer que las ciudades en las que se ubican sean un poco más SMARTCITIES.
  3. “Comunico luego existo”, cualquier proyecto profesional necesita tener visibilidad, un invento en un cajón no es nada, para que ese invento llegue a ser algo hay que sacarlo del cajón, hacerlo visible a sus potenciales usuarios, y que ellos le otorgue la “mayoría de edad” y lo conviertan de invento a producto que poner en el mercado. Lo que pasa que en un mundo “hiper impactado” con todo tipo de mensajes y publicidad, comunicar no es suficiente, hay que hacerlo de forma que tu mensaje resalte respecto a los demás y se quede en la “retina emocional” de aquellos a quienes quieres llegar. La COMUNICACION CREATIVA, se puede aplicar a grandes campañas publicitarias, pero también a sencillos mensajes que envías en el día a día, un simple mail con un toque creativo, puede ser mucho más eficaz que toneladas de mails grises, aburridos, que los convierte a todos en iguales.
  4. “Haz el HUMOR y no la guerra”, y es que el HUMOR es una de las mayores armas de construcción masiva que se conoce. Como decía XXXX la vida es demasiado importante para tomársela en serio, y es que cuando uno esta serio, es porque algo le preocupa, esta estrenado, enfadado con otros, con la vida, o consigo mismo, en todo caso, ese estado emocional le impide tomar las decisiones adecuadas y mucho menos empatizar con quienes le rodean. La solución … Aplicar una dosis de HUMOR al menos unas cuantas veces al día. Y es cada día que no sonríes es una oportunidad perdida de hacerles sentirse mejor a quienes te rodean.

Realmente ser la mejor versión de ser uno mismo, pasa simplemente, por quitarse las armaduras y caretas que muchos se empeñan en que nos pongamos. Aunque no lo vamos a negar, ser uno mismo, hoy en día, tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar, pero que aquellos que se atreven a pagarlo, saben que lo volverían a pagar las veces que hiciera falta.