Lejos de lo que pueda parecer el INTRAEMPRENDIMIENTO no es algo nuevo, ni siquiera como termino, ya que nació en los años 70 de la mano de Gifford Pinchot. Intraemprender tiene connotaciones mucho más alla de la tecnología y de la innovación, tiene que ver con las ganas de mejorar y hacer próspero, desde dentro, el entorno en el que vives, un entorno al que perteneces y que conoces muy bien, al igual que lo hacen muchas de las personas que conviven en el junto a ti.

Tener las ganas de llevar al siguiente ese entorno es lo que te hace ser un potencial intraemprendedor. Para llegar a serlo tienes que acompañar esas ganas con algo más: paciencia, perseverancia, valentía, resiliencia y una serie de aptitudes, actitudes y valores que denotan una amplia implicación emocional con es entorno que te has propuesto llevar al siguiente nivel.

Cada vez más empresas son conscientes de que su transformación, no sólo digital, pasa por ser la suma de las ganas que todos los intraemprendedores que trabajan y conviven en ellas tienen por hacer de esa empresa un entorno mejor y más próspero.

Quedas invitado a participar de las reflexiones que sobre INTRAEMPRENDIMIENTO que Óscar hace en su blog, y también ha consultar las que hizo en su anterior blog (senciyodigital 2009 – 2016).